Biography Spanish

George Foca-Rodi, pianista y compositor nacido en Braila, Rumania. A los nueve años presentó su primer recital en público en el Teatro Communal de Braila. Posteriormente recibió la prestigiosa beca George Enescu en el Conservatorio de Yassy.

 

Foca-Rodi ha actuado bajo la batuta de Horia Andreescu, Remus Georgescu e Ion Baciu, en Rumania, Renard Ceaicovschi y Adam Natanek, en Polonia, Erich Bergel,  Guenther Schubert en Alemania, entre otros. En Rumanía, estuvo involucrado en múltiples actividades: compuso música para el Teatro Nacional de Yassy, y para la Televisión Rumana. Entre las obras musicadas destacan “La Gaviota” de Chekov, “La Noche de la Iguana” de T.Williams, “Santa Juana de los Corrales” de B.Brecht, “Diario de un Loco” de Gogol , “La Celestina” de Fernando Rojas.

 

El público de Nueva York ha tenido la oportunidad de escuchar sus interpretaciones en el Lincoln Center en varias ocasiones. George Foca-Rodi suele improvisar al final de sus actuaciones.  Algunas de sus improvisaciones han sido grabadas, como por ejemplo: "An American in Moscow”, "Requiem for a Flight", "How Lili Marlene met Petrushka”.

 

Entre sus composiciones destacan: "Four Orchestral Pieces" (dedicada a Sergiu Celibidache), "Sounds of Ending Century” (sinfonía para coro y orquesta) “Adoramus Te” (coro y orquesta) ,"Passacaglia for Orchestra “, "Lamento for the Holocaust" (cuerdas y percusión) , “Reverie” (pieza sinfónica), y una Suite para orquesta dedicada a sus ciudades preferidas: Braila, Yassy, Leipzig, New York, La Costa Amalfi, Paris, Valencia, San Petersburgo. También ha compuesto piezas para  piano, música coral y música de cámara.

 

Don George Foca-Rodi es además el autor de una colección de ensayos titulada “Transoceanic Essays”, así como de otros estudios dedicados a la obra de Machiavelo, Nietzsche y Heidegger. Esta colección de escritos está publicada en Inglés y en Rumano .

George Foca-Rodi es Doctor Honoris Causa  por la Universidad de Apollonia, en Rumanía.

Official Site © 2015 George Foca-Rodi